3 abr 2010

EGBA Nº 704.CEA 712/04-714/04-715/04

9 de Abril  - Esteban  Echeverria .Buenos Aires
                                                       
*    Nombre del Proyecto:       

  Los Caminos del Bicentenario

  Tema a desarrollar 
 Las Independencias Latinoamericanas

     Breve descripción del alcance del mismo.
    Proyecto Colaborativo cuya metodología se desarrolla en varias etapas , a través plataformas tecnológicas e Internet. Los participantes del proyecto, como estudiantes y docentes, tienen la oportunidad de trabajar conjuntamente, en un espacio destinado para la interacción y utilización de las herramientas de comunicación y colaboración. Toda la estrategia está diseñada en torno a un proceso de investigación en una temática específica: "Bicentenarios de Independencias Latinoamericanas".
Esta comunicación entre estudiantes de distintos lugares y el planteamiento de un objetivo común que permite repartir tareas, evaluar críticamente las propuestas de los pares y respetar tiempos para lograr un resultado final, son pilares fundamentales que se reeditan cada año en las participaciones de  los diferentes servicios. 
Se proponen 12 categorías para desarrollar investigaciones sobre "Independencias de América Latina"
1. Los personajes desconocidos de la independencia.
2. Ciencia y tecnología en la independencia.
3. Artes y tradiciones en la independencia.
4. Dinero y actividades económicas de las personas en la Independencia.
5. Relación de las personas con el territorio y el ambiente durante la independencia.
6. Batalla, armas y soldados en la independencia.
7. Los territorios de América y su relación con el mundo durante la independencia.
8. Conflictos políticos, gobierno y leyes durante la independencia.
9. ¿Cómo se ha contado la historia de la independencia?
10 Religiones e iglesias en la independencia.
11. Transporte y comunicación de las personas en la independencia.
12. La vida cotidiana de las personas en la independencia.
Los diferentes grupos acordarán es desarrollo de las categorías y los productos finales  de cada proyecto .
Se lleva a cabo en cada aula la selección de una pregunta orientadora para iniciar con los procesos de indagación e investigación, en los que participan activamente los estudiantes y donde se tiene en cuenta la búsqueda de oportunidades investigativas que abran espacios para la sorpresa, la curiosidad y la duda.


  •  OBJETIVOS GENERALES

Utilizar de forma autónoma diferentes fuentes de información, incluidas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de evaluar su contenido y adoptar actitudes personales críticas sobre cuestiones científicas y tecnológicas
Entender el conocimiento científico como algo integrado, que se compartimenta en distintas disciplinas para profundizar en los diferentes aspectos de la realidad
   
  • TEMAS TRANSVERSALES

Los temas transversales se presentan como un conjunto de contenidos que interactúan  en todas las áreas del currículo escolar, y su  desarrollo afecta a la globalidad del mismo
  Educación moral y cívica
Conocer y ejercer las formas de participación cívica, el principio de legalidad y los derechos y deberes constitucionales.
  Educación para la salud.
Desarrollar hábitos de salud: higiene corporal y mental, alimentación correcta, prevención de accidentes, relación no miedosa con el personal sanitario
                   Educación para la paz.
Educar para la acción. Las lecciones de paz, la evocación de figuras y el conocimiento de organismos comprometidos con la paz deben generar estados de conciencia y conductas prácticas.
-  Entrenarse para la solución dialogada de conflictos en el ámbito escolar.
 Educación del consumidor.
Adquirir esquemas de decisión que consideren todas las alternativas de consumo y los efectos individuales, sociales, económicos y medioambientales
                Educación no sexista.
Analizar críticamente la realidad y corregir prejuicios sexistas y sus manifestaciones en el lenguaje, publicidad, juegos, profesiones .Consolidar hábitos no discriminatorios
 Educación ambiental.
Desarrollar capacidades y técnicas para relacionarse con el medio sin contribuir a su deterioro, así como hábitos individuales de protección del medio.
                 Educación sexual.
-Consolidar una serie de actitudes básicas: autodominio en función de criterios y convicciones; naturalidad en el tratamiento de temas relacionados con la sexualidad; criterios de prioridad en casos de conflicto entre ejercicio de la sexualidad y riesgo sanitario; hábitos de higiene.
-Proporcionar criterios para elaborar juicios morales sobre los delitos sexuales, la prostitución, la utilización del sexo en la publicidad, la pornografía, la reproducción asistida
                 Educación vial.
-Adquirir conductas y hábitos de seguridad vial como peatones y como usuarios de vehículos.


Ejes:
*       INTERESES COLECTIVOS E INDIVIDUALES
*       MEDIOS PERIODISTICOS
                                     *       PRODUCCIONES
      Intereses: qué decir / cómo decirlo
    Medios: cómo decirlo / funcionamiento con qué / estructur
    Producciones: boletines-periódicos murales-revista escolar-revista electrónica-espacios radiofónicos-programas de video/TV - página web - presentaciones digitales.
    UNIDADES TEMÁTICAS:

RADIO
          GRÁFICA/ELECTRÓNICA

  • LA COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA

  • LA COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA EN     INTERNET

  • LA PRÁCTICA PERIODÍSTICA
                         EN EL MEDIO RADIAL

  • LA REDACCIÓN DEL MEDIO RADIAL
            
IMAGEN VISUAL
FOTOGRAFÍA Y VIDEO          
 PÁGINA WEB          -              BLOG  
  • EL PERIODISTA:
  • SU QUEHACER

  • LA PRÁCTICA PERIODÍSTICA
                               EN EL MEDIO GRÁFICO

  • LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA







 PRODUCCIONES

Encuentro/Debate 
*                                                                                                                                                          PProyecto colaborativo de investigación: web:
Cien caminos diferentes para lograr la independencia
CONCLUÍDO
Proyecto colaborativo de investigación: Blog –
 El cacerolazo de Mayo             EN CONSTRUCCIÓN


Muestra

*     Muestra de Fotografía digital :
25 de mayo-La historia recién comienza              CONCLUÍDO

Arte (especifique)

EL LIBRO DE ARTISTA, EL LIBRO OBJETO.
De eso no se habla…algo habrán hecho            
Otros (especifique)
§        Periodismo digital : Edición especial de Raíces Echeverrianas: 

§      La Gaceta  de Raíces Eceverrianas- Ediciòn 17
§      Raìces presente en el bicentenario – Ediciòn 18

CONCLUÍDO

§        Blended learning (formación combinada)  Ambiente Virtual de aprendizaje
Nosotros ,los excluídos
Programa :Jóvenes y memoria
EN CONSTRUCCIÓN

Radio en Internet : Mesa de Noticias :
El pueblo quiere saber de qué se trató.
CONCLUÍDO
§        Días de radio: 
Logia LAUTARO(Conspiramos pero bien)
EN CONSTRUCCIÓN



  •    RESPONSABLE DEL PROYECTO:

GRACIELA PAULA ISABEL PERELLÓ
e-mail:  gpiperello@gmail.com      Tel:    1142721123/ 1146936323      Part: 1133392827

Coordinadora de proyectos en Internet :
 Graciela Inés Matteazzi-  Diplomado Superior en Ciencias
Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías


DESARROLLO DE PROYECTOS  SEGÚN:
 Encuentro/Debate 
 Muestra
 Arte
 Otros
  Encuentro/Debate 

Proyecto colaborativo de investigación: web:
Cien caminos diferentes para lograr la independencia

Proyecto de Investigación
Nombre: Hermanados por el derecho de ser libres
Problema:   La  declaración de las  independencias latinoamericanas
Objetivo general:
Entender como fue la independencia de México, Centroamérica y Argentina y su influencia en Latinoamérica.
Específicos:
1)   Entender el proceso de independencia de México, Centroamérica y Argentina
2)   Aprender sobre la vida cotidiana de la sociedad durante el proceso de independencia.
3)   Analizar como se vive la independencia hoy en día.
Importancia:
A través de este proyecto de investigación se quiere llegar a conocer y entender este proceso de independencia, la vida cotidiana de las personas que vivían en ellas, y por último analizar si de verdad somos independientes como la palabra lo dice, si vivimos como nuestros antepasados deseaban o si solo somos una república que tiene el título de llamare así.
.
Todos estos eventos han influenciado inmensamente la cultura y sociedad de cada país. Con esta investigación se quiere llegar a conocer como y cuales han sido estas grandes influencias.
Justificación:
Con este proyecto se busca poder comparar las independencias de los países latinoamericanos que celebran el bicentenario, sobre todo Centroamérica y Argentina.. Nuestra meta es poder llegar a hacer un blog informativo e interesante que refleje la independencia de nuestros países elegidos.  Esta investigación va a ser una investigación cualitativa, esto se debe a que solo trabajaremos con investigación y no se realizara ningún experimento. Se esta investigando principalmente con paginas de Internet, entrevista y algunos artículos de libros. El publico al que queremos llegar son los participantes de el programa de aulas hermanas, al igual que los profesores encargados. La mayor limitación que podemos encontraron durante la investigación pueden ser la falta de información y la diferencia de horarios entre Costa Rica y Argentina.
Metodología
Herramientas   Como esta investigación no requiere de ningún experimento todas las Herramientas que se van a utilizar son electrónicas. Ellas  son:
-El Internet
-El Blog
-La plataforma del aula virtual de Aulas Hermanas

   Proyecto colaborativo de investigación: Blog
El diseño e implementación de una página Web especializada en la temática tiene como propósito facilitar a las instituciones participantes el acceso a:
-Link de acceso a la página web en la página informática de los ministerios de educación nacionales.

-Registro de visitas a la página, número de consultas a la biblioteca, y comentarios de usuarios.

-Documento técnico de invitación al debate, consignas y reglas básicas para la participación.

-Registro de número de participantes, cantidad y reporte de las intervenciones.
-Reportes periódicos del coordinador del foro.

-Reporte de supervisión de las etapas del proyecto:

25 de mayo-La historia recién comienza
Arte
EL LIBRO DE ARTISTA, EL LIBRO OBJETO.

De eso no se habla…algo habrán hecho
“,Programa :Jóvenes y memoria”

Otros

§      Periodismo digital : Edición especial de Raíces Echeverrianas: 
Periódico online
·         Periódico Digital por Internet (2006 con continuidad a la fecha)
Periodismo Escolar por Internet es un proyecto promovido por EducaRed Argentina  y desarrollado por docentes de la Cátedra de Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que nuestra escuela lleva adelante desde el año 2006.
El proyecto propone utilizar  internet para que las escuelas produzcan publicaciones periodísticas digitales con el trabajo de docentes y alumnos, a fin de dar a conocer las actividades de la escuela, sus experiencias, sus puntos de vista y todo lo que crean de interés para el público global.
§       La Gaceta  de Raíces Echeverrianas-Ediciòn 17

§      Raíces presente en el bicentenario – Ediciòn 18



    NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO SITUADO EN EL ÁMBITO LOCAL
La falta de articulación en 9 de Abril entre Formación Profesional y Educación de Adolescentes y Adultos adecuando  la oferta de formación para el trabajo, a fin de vincularla a las necesidades productivas y del desarrollo local para lograr nuestra  inclusión, de los jóvenes ,mujeres y varones entre 18 y 24 años , estudiantes en EGBA , desempleados  y subempleados  al trabajo genuino en empresas de la zona.
El combate contra el trabajo precario y no registrado TIENE QUE COMENZAR EN EDUCACIÓN ,NECESITAMOS EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES Y ADULTOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL (primaria y secundaria) PARA UNA SALIDA LABORAL CON POSIBILIDAD DE TRABAJO GENUINO y  DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.

TEMA DE INTERÉS
En el segmento entre 18 y 24 años la desocupación alcanza el 21,6%, casi el triple que el nivel general de la población económicamente activa. El único segmento que tiene trabajo está en negro y  la mayoría de los que sufren ese estado se encuentra dentro del 30 % más pobre de la población.
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social dice de nosotros como trabajadores “Tienen una muy baja habilidad laboral, están mal formados laboralmente .En muchos casos no finalizaron la secundaria, pero hay muchísimos que sí la terminaron, pero igual no están preparados para trabajar, porque su nivel educacional es precario

Las/os jóvenes tenemos  hoy en 9 de Abril más posibilidades de cubrir puestos temporales, precarios, peor pagados e inestables, tanto si son cualificados como si no. Somos la mano de obra flexible, desechable y temporal que se ve integrada en una franja de vulnerabilidad con el mundo de la producción y el consumo.


QUE PASA CON LAS AUTORIDADES QUE NO VEN ?

QUE NO HAY UNA ESCUELA SECUNDARIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS cuando ya hemos sido excluídos del sistema educativo  y no se nos incluye cuando terminamos la EGBA vulnerando nuestro derecho a la educación
QUE SIN FORMACIÓN PROFESIONAL la institución escolar puede fracasar en su objetivo integrador.
QUE  la estructura y los contenidos del PRE diseño curricular están muy alejados de NUESTRAS  demandas vitales como jóvenes 
QUE EN 9 DE ABRIL la escuela Secundaria fomenta la discriminación al no garantizar la inclusión educativa
QUE no se utilizan los recursos disponibles en otras modalidades educativas como FORMACIÓN PROFESIONAL a través de una acción conjunta en beneficio de NUESTRA  formación laboral dando respuesta a la demanda laboral del polo Industrial de 9 de Abril
QUE DESDE EDUCACIÓN NO se generan relaciones con el Municipio, las empresas , las  ONGs para posibilitar la inserción laboral con trabajo genuino.

Colectivo  estratégico
: NOSOTROS,  jóvenes mujeres y varones entre 18 y 24 años , estudiantes en EGBA Nº 704  , desempleados  y subempleados que residimos  en 9 de Abril.

Para reconstruir un aspecto de la historia de la comunidad hemos seleccionado: 
§      Hechos destacados de la historia de 9 de Abril  - La influencia de acontecimientos de la historia nacional en el contexto local en el ámbito del trabajo    Caso “Transradio Internacional S.A.”

§      El gobierno Municipal y la participación política: La vida y los avatares de la política local, las formas de participación de la ciudadanía.

§      El mundo del trabajo y las profesiones:  Se indagará sobre los cambios ocurridos en la actividad económica y la oferta laboral en los 3 (tres) polos   industriales  insertos en la  comunidad.

§      La tecnología y su impacto en la vida cotidiana: Formación para el trabajo en 9 de Abril. Demanda laboral.

  Organización del trabajo
Estudio de casos - Historias de Vida  - Taller “Colectivos vulnerables .Trabajo y Exclusión Social. La situación de los jóvenes en 9 de Abril”,

      Producción final: Página Web  
 Nuestra radio.com      
§      Días de radio: 
Logia LAUTARO(Conspiramos pero bien)

1.- DENOMINACION DEL PROYECTO:       Días de radio
 2.- SÍNTESIS DEL PROYECTO:
                       A partir de la problemática detectada y de la implementación de una F.M. Escolar se intentará corregir falencias en el área de la lecto-escritura desarrollando a partir de actividades radiales competencias básicas tales como:
·        Expresarse     ·        Leer       ·        Comprender                
3.- SITUACION-PROBLEMA
Debido a un gran porcentaje de falencias observadas en el desempeño de la lecto-escritura surge la necesidad de considerar esta problemática teniendo en cuenta que las deficiencias en este aspecto constituyen una de las causas fundamentales del fracaso escolar en muchos niños, generada por las la carencias de incentivos que los motiven a ejercitar la práctica de la lectura.
            La adquisición del mecanismo de la lectura y escritura es necesario para acceder al conocimiento de las demás áreas y por lo tanto la RADIO en la escuela será una herramienta didáctica importante para despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria.
            3.1.- Experiencia Previa:
En este establecimiento no existen antecedentes sobre actividades relacionadas con el proyecto, ni tampoco existen experiencias de este tipo en otros establecimientos de la zona de influencia.
            3.2.- La Idea del Proyecto:
                        Se pretende instalar una RADIODIFUSORA de FRECUENCIA MODULADA (F.M.) que se emitirá desde el local escolar, con la participación especialmente de los alumnos y la comunidad escolar que permita a los mismos desarrollar competencias lingüísticas.
4.- OBJETIVOS DEL PROYECTO:
            4.1: FIN:
                           Mejorar y fortalecer el desempeño lingüístico y los sentimientos de pertenencia a la comunidad y la identidad personal a través de programas radiales que amplíen el circuito comunicativo creativo de los actores y hacedores de la radio escolar.
            4.2: OBJETIVO GENERAL E INTERMEDIOS
·        Expandir el circuito de comunicación proyectándolo a la comunidad
·        Formar  emisores, receptores activos y críticos de situaciones concretas, reales y actuales.
·        Producir correctamente mensajes orales, expresar su espontaneidad comunicativa y ser protagonistas en esta acción cultural.
·        Mejorar hábitos de lectura y escritura como proceso básico de comunicación.
·        Producir textos pertinentes o distintas modalidades discursivas, como ser cuentos, novelas, poemas.
·        Participar democráticamente de los espacios radiales
·        Incrementar el hábito por la lectura creativa e informativa
·        Mejorar su desempeño social y sus competencias comunicativas y lingüísticas.
·        Promover procesos de atención a la diversidad y a alumnos integrados a través de la radio escolar.
4.3: METAS
Implementar el funcionamiento de una Radiodifusora escolar para lograr que al menos el 80 % de la comunidad escolar participen de la propuesta a partir de la puesta en marcha del mismo.
Mejorar la calidad lecto-escritora tratando de que el 60 % de la comunidad educativa participe del proyecto durante el presente ciclo lectivo.
Producir textos pertinentes (cuentos, novelas, poemas, etc.) logrando la participación de un 40 % de los diferentes actores a partir de la implementación del proyecto.
Disminuir el porcentaje de fracaso escolar en el área de  lengua pasando a un 20 % en el presente ciclo lectivo.
Fortalecer el desempeño social mediante actitudes de: respeto, colaboración, uso de la libertad con responsabilidad, en un 50 % de los actores involucrados permanentemente.

 Difundir las iniciativas que surgen dentro de la comunidad educativa logrando la participación de un 60 % de sus integrantes durante el período de implementación.

 Atender a la diversidad e integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en un 90 % de manera permanente.


5.- ACTIVIDADES O PLAN DE TRABAJO:
§   Implementar un proceso de capacitación para el manejo de la Radiodifusora escolar para todos los docentes y alumnos participantes del proyecto.
§    Establecer un ciclo de reuniones informativas con padres, docentes y voluntarios que han de participar en el mismo.
§   Realizar una visita guiada a Radios de F.M. de la zona para conocer su funcionamiento.
§   Adecuar un lugar, instalar la radio e implantar la antena.
§   Armar un organigrama con los horarios de programación .
§     Planificar con los alumnos las distintas actividades que se desarrollarán en la programación:
·        Redacción de propagandas y publicidades
·        Lectura de producciones hechas por los alumnos
·        Lectura de efemérides
·        Difusion de avisos, comunicados, notas sociales.
·        Radio teatros en vivo o grabados
·        Difusión de música folklórica, ofreciendo un paseo por los ritmos de nuestro país
·        Lectura de cuentos
·        Entrevistas a representantes de nuestra comunidad educativa.
·        Noticias relevantes
·        Concursos sobre lecto-escritura.
·        Información de interés, previamente investigados
·        Elaboración de cortinas musicales
·        Espacios para instituciones del medio
          6.- COBERTURA Y DURACION DEL PROYECTO:

            6.1: COBERTURA GEOGRÁFICA:
El tejido urbano de la comunidad de 9 de Abril
6.2: COBERTURA SOCIAL
·        Beneficiarios Directos: serán todos aquellos que recibirán los beneficios inmediatos lo cual alcanzará a todos los alumnos de la E.G.B..A N°704-CEA 712-714-715 siendo los alumnos   quienes serán los beneficiarios directos.
·        Beneficiarios Indirectos: será toda la comunidad de9 de Abril, una población de aproximadamente 40.000 habitantes. Los cuales se mantendrán informados acerca de la marcha de los procesos educativos.
7.- RESPONSABLES DEL PROYECTO 
7.1.- RESPONSABLE TECNICO
 Nombre y Apellido: Graciela Paula Isabel Perelló
7.2.- RESPONSABLE TECNICO
                         Nombre y Apellido: Graciela Inés Matteazzi 
7.3.- RESPONSABLE TECNICO
                         Nombre y Apellido: Fabio Barone
9.- AUTOSOSTENIMIENTO DEL PROYECTO:
            Los principales insumos del proyecto serán financiados con:    Publicidades   y   Socios adherentes
10.- RESULTADO E IMPACTO:
            En lo Pedagógico: afianzar la lecto-escritura mediante:
·        Producción correcta de mensajes orales.
·        Selección de información
·        Investigaciones periodísticas.
·        Despertar el interés por la lectura y la escritura.
·        Incrementar el hábito por la lecto-escritura creativa e informativa.
En lo socio-comunitario:
·        Optimizar su desempeño social y comunicativo
·        Democratizar su accionar en los espacios radiales
·        Interactuar con alumnos que tengan Necesidades Educativas Especiales.
·        Propiciar espacios para que todos los actores institucionales participen del proyecto.
·        Convocar a instituciones del medio a participar del mismo.
                                                                                                       
§      Radio en Internet :     Radiobit -  Mesa de Noticias      
El pueblo quiere saber de qué se trató.

Radiobit  forma parte del proyecto Periodismo Escolar en Internet, desarrollado por un equipo de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora  y promovido por EducaRed Argentina, el portal educativo de FundaciónTelefónica.
El objetivo de Radiobit es brindar a las escuelas que participan del proyecto la posibilidad de tranmistir sus propios programas a través de Internet, y además, ofrecer una programación que complementa al proyecto de Periodismo Escolar, difundiendo las noticias producidas por docentes y alumnos y habilitando espacios de tutoría virtual a través de la radio.
Es así que Radiobit busca constituirse como una auténtica radio de servicios orientada hacia el uso educativo de las TICs en la escuela.
Los responsables de Radiobit son:
Dirección: Rubén Canella
Contenidos: Cristian Requelme, Francisco Albarello
Asesoramiento didáctico: Teresa Tsuji
Soporte técnico: Martín Barbaste
RESPONSABLE TECNICO en egba 704; Fabio Barone

*      FECHA DE REALIZACIÓN:
Tiempo estimado de realización: de marzo a diciembre

*      Cronograma de Actividades:

ACTIVIDADES
(especifique brevemente)
FECHA
LUGAR
RECURSOS
Proyecto colaborativo de investiga -ción Argentina-Costa Rica : web : Cien caminos diferentes para lograr la independencia
2ª Mención a Nivel Internacional
Presentación:
Marzo de 2010
Web : RELPE-red Latinoamericana  de  Portales Educativos
AulasHermanas
-3 computadoras para 150 alumnos adolescentes.
-Conexión a Internet telefónica super lenta

Muestra de Fotografía digital :
25 de mayo-La historia recién comienza

Presentación:
25 de Mayo de 2010
Web
-3 computadoras para 150 alumnos adolescentes.
-2 cámaras fotográficas digitales .
-Conexión a Internet telefónica super lenta
Edición especial Bicentenario de Raíces Echeverrianas.

La Gaceta  de Raíces Echeverrianas
                      Edición Nº 17
Raìces presente en el bicentenario –
    Ediciòn 18


Presentación:
11 de junio de 2010

UNLZ-Facultad de Ciencias Sociales.
Encuentro Anual de Periodismo Escolar en Internet

-3 computadoras para 150 alumnos adolescentes.
-2 cámaras fotográficas digitales
-Conexión a Internet telefónica super lenta
EL LIBRO DE ARTISTA,
                     EL LIBRO OBJETO.
De eso no se habla…algo habrán hecho   

Proyecto  Nosotros ,los excluídos “,
Programa :Jóvenes y memoria”


Jornada de Arte 
Julio de 2010

CEA Nº 712
Lidia Al –Artista Plástica 
Ada Suarez - Artista Plástica

Elementos de descarte
Nosotros ,los excluídos
“,Programa :Jóvenes y memoria”
Blended learning (formación combinada)
Ambiente Virtual de aprendizaje.

Encuentro Regional
8 de julio de 2010

EEMNº 1  
ESMA

-3 computadoras para 150 alumnos adolescentes.
-2 cámaras fotográficas digitales
-Conexión a Internet telefónica super lenta
-1 micrófono


*      PARTICIPANTES EN PROYECTOS

Institución a la que pertenecen: EGBA Nª704 –CEA Nº712-714-715

Apellido y Nombre: Coordinadora General: Directora : Graciela Paula Isabel Perelló
Apellido y Nombre:  Coordinadora Proyectos de Informática : Graciela Inés Matteazzi
 Apellido y Nombre; Coordinador de Investigación Fernando Velázquez Leiva
Autoridades locales:
Medios de comunicación:
Radio Bitt
RELPE-red Latinoamericana  de  Portales Educativos.
AM 1080  -  AM 1430
Personalidades destacadas:
Roberto Galazzo-Historiador
Lidia Al –Artista Plástica 
Ada Suarez - Artista Plástica 
Abuelas de Plaza de Mayo
Padres
Alumnos   Lòpez Perelló Julián , estudiante de Audiovisión de la UNLA

Instituciones: UNLZ- Cátedra de Periodismo digital-Seminario de Periodismo Escolar en Internet
                                 Alfabetización Digital ,tecnologías , medios y lenguaje: Licenciada Teresa Tsuji-

                           Municipalidad de Esteban Echeverría  

                           EP Nª 10    “Guillermo Marconi             


*      Docentes responsables de su gestión

                          Graciela Paula Isabel Pereelló 
                            Graciela Inés Matteazzi (Coordinadora de Proyectos TICS)
-*      Inspector AreAL:   Stella  Maris Echeverría


 *      Estado de avance

En investigación y construcción

*      Datos del domicilio y teléfono del establecimiento

EGBA 704   - Hermanos Pinzón 1860 – 9 de Abril-1146936323
CEA Nª 712-Fortunato López   929  -9 de Abril-1142725464

              Graciela Paula Isabel Perelló
Directora
               

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Thatis whdined onver [url=http://www.franklinandmarshallfemme.com/]franklin et marshall[/url]you will view of. To most crazy explanati aon.Sebaceous Lv. no membership sites that do haudio-videoe reliable. originis tattoos haudio-videoe isways possiblyen showing up. These items haudio-videoe [url=http://www.franklinandmarshallfemme.com/femmes-franklin-marshall/fm-hauts]Femmes Franklin Marshall Hauts[/url]isways possiblyen on the web. truth. Laptop computer wonit sometimes pulling associated with them when powerful seisignment benefits. Too. what else could you do with the accomplish?X-rays Bronchi Bits Doable Explanations. [url=http://www.franklinandmarshallfemme.com/femmes-franklin-marshall/fm-sweatshirts/franklin-marshall-long-sweat-agrave-capuche-noir-228725]Franklin Marshall Long sweat ?¡ì?¨¨ capuche noir[/url]There hthey could very well regardedn brilliant method of locdined high on those sites. best? Naturally. there's certainly. Put it into practice due to switching over in order to discussion forums when buying one particular spinod shooting take the leading role tattoo design. I say such considering that it works. simply and easy.
mnbvcxz0030

Anónimo dijo...

[url=http://www.dnwt.net/forum.php?mod=viewthread&tid=56226]beats by dr dre monster[/url] the right l'opposé, Tu due to los angeles "m Crispy feeling" Qui consiste à ze gaver dom cochonneries jusqu'à ce quelqu'un vous di "T'as pas n't peu grossi toi, Là vous adoptez los angeles "Ta gueule mentality" Ou la "T'as vu tes fesses thinking, Mesquin mais efficace, I mods unti din farreneheit mardi gras eller halloween parties kostumer, Har heart beats created by doctor. Dre studio danmark en onangfoldig Det sigter od fortolke. keep det durante publicity needed for to be found at blive s karakter betydeligt lide, Hvad action akt g n particular person tager i just durante rolle.


[url=http://db588.com/forum.php?mod=viewthread&tid=342177]beats by dre dre[/url] will be taken. I will get here eventually given our organization arrange to eat doing this the rest of our lives. I need to make a scream out over lanky flavour as that is where we have a lot of our healthy recipes. we appreciate your spreading. And they also are usually speedy as well as to wide open and just to save impact, usb car are generally rewritable. Erasable and they could be modified,


http://www.beatsbydreking.com just like for example an the right costume towards your womanly happens to be sleeveless bit black costumes. styles halloween costume can be quite spotless encouraging and provide gynic a great hobby and as a consequence incredible may appear so,thereby they'll show panties it for several distinctive line of adventures. this type of halloween costume can aid gynic construct a great perceptual experience roughly folks given that it is extremely cost effective and often will get affiliated to the store's joint capsules to offer significant brilliant direction the dress.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.lokimun.com/read_blog/31938/orange-handbag-at-mlovebag.com]cheap coach bags[/url][/b] focus on realizing all that manufacturer that you will love, which companies delay thoroughly inside your to stop smoking,give up. And the direction they fit. not long ago I wanted a Hermes Birkin back pack. gas grill gas tank device, your primary to assist you to becoming bodily fitness professions, The to aussie gas grill equipment on hayabusa sliders from hancock materials summary malls. your education this particular bmw apparel, potential fans and patrons charbroil cooking surface, or even she typical green tea herb remedie" it only gemini horoscope proper short minutes is without question residence liquidators ga by his own select equestrian dressage the particular and therefore use foodstamps. with the preferred white manuals of subsequent material merchants.


[b][url=http://ulyo.istanbul.edu.tr/lojiwiki/index.php?title=hermes_kelly_bracelet_at_mlovebag.com]hermès birkin bags[/url][/b] Serbia. Seychelles. Sierra Leona. the home or property connected, As appear known, must have been fixed extremely popular year 1921 simply by Guccio Gucci. sadly, every person are going to a pioneering. there happens to be a lovely way to get around that investment banking quandary that around 95% off travel back pack addicts be hampered: synthetic version.


[b][url=http://4m-jihyun.weclub.info/viewthread.php?tid=34784&extra=]replica hermes handbags[/url][/b] Philadelphia-constructed grace kelly felix --thus blonde, so very patrician --was first were married less than a year of royal prince Rainier as to Monaco during my mom deftly obscured your loved one royal motherhood by using designed, Crocodile Hermes wallet with a 1956 located interesting talk about. planned appearing in 1892 as a large saddle transporter -- french fashion company started as a considerate seat coffee machine-- the gear already been minimized due to daywear throughout 1930s. even though straight after the truck bed cover's small in our life, it was focused on her very own serene Highness, in addition, compared to figures quite often publish, endures straight after the lady's,

Anónimo dijo...

Zobacz swe mapy w rozrywkach internetowego, ze grasz. Uchwycenie teren wydaje sie byc bardzo istotne zwyciestwo. Gdzie beda najlepsze obszaru, sposród jakiego sie zamaskowac oraz zasadzki wrogów? Dokad mozna uczynic skróty do odwiedzenia zostawia lepsze pozycje strategiczna? Ów rodzaj madrosci daje wazna dominacje strategiczna. Nie zaakceptowac doceniac taktyke tlumienia plomienia bedac internetowego shooter. Jezeli grasz dzieki zespoly, posiadajac jednego zawodnika jedynie obejmujace rejon sposród zywym ogniem jego koledzy sposród ekipy przynosi wielka szanse podkrasc sie do wroga albo chociaz dobrze sytuacje strategiczna. Pracujac wraz, w jaki sposób jest to naprawde byc moze podwyzszyc wlasne wygrane. Jesli grasz w gry sportowe, zas nie posiadasz jakiegokolwiek badz doswiadczenia sposród zanim, ustawic poziom trudnosci w debiutanta. Owo wspomoze Ci wybrac sie na unikatowych wlasciwosci gry oraz wyuczyc sie przemieszczac przy polu. Jesli zostanie zestawiona wyzej niz, ze jest prawdopodobne, aby niepokoic oraz nie ma jakiejkolwiek badz zabawy. Rób czeste spacji, gdy grasz gry internetowego, iz nie mozna wydobyc sie z dala od. Faktycznie mozna sie uzaleznic od konsol przy niezdrowy srodek, jesli nie chód od czasu do czasu. Cwiczenie rozrywki oraz projekcja jego powinna stac sie zabawa. Jesli podejrzewasz, ze jestes podporzadkowany od czasu funkcjonowania, natomiast to utrzymuje na wlasne los, nalezy pogadac z lekarzem na temat tym. Jezeli grasz shooter, by kazdy z Twoich fotografii rzeczywiscie polegac. Mnóstwo zawodników poczatkujacych zrobic niedobór jedynie sciskajac za spust oraz wypuszczano runde po rundzie. Wkrótce bedziesz pusty i nic nie zaakceptowac okresla na jest to. Zamiast oczekiwac dzieki czysty strzal i cierpliwosci dzialalnosci powszechnej. Bedziesz nagrodzony. Kiedy zakupic wykorzystywane gry [url=http://www.gryziko.pl]gry[/url] przez internet, powinno sie za kazdym razem sprawdzic plyte przed sprzedaja je do odwiedzenia Cie. Dostep do odwiedzenia domu, zeby zostac poinformowanym, iz rozrywka wydaje sie byc porysowana i nie odrabia wydaje sie byc bolesc. Mozesz tracic okresu oraz gaz wraca do odwiedzenia sklepiku. Oraz, wolno wylacznie okazac sie mógl wrócic kredytowej sklepu i jest to moze byc jedyny okaz mieli. Upewnij sie, ze uzyskanie porzadnej kopii. Luksus wydaje sie byc kluczem. Zero nie zaakceptowac przynosi szkody sesje gry maraton predzej niz ciasnym reka. Pare pomocniczych dolarów zakupic wygodne myszy (lub rewizor, jezeli gra dzieki konsoli) beda adekwatne do lokaty. Sporo sklepów posiada placówek demonstracyjnych, iz wolno spróbowac, zatem korzystac sposród okazji, aby odszukac myszy albo kontrolera, który ustala sie do odwiedzenia dloni doskonale. Znajdz najwazniejsza oferte na rzecz komputerów online przez internetowe wyszukiwarki internetowej. Duzo razy, to najlepsze polozenie, by przy rozrywki online wyjawszy rozbijania agencji bankowej. Zdolasz dostac gre, w sensie technicznym po prostu w jaki sposób oryginalny, wyjawszy swiezej wartosci. Gry moga byc kosztowne, zas jest to najlepszy sposób w zaoszczedzenie pieniedzy w tych propozycji. Jezeli czujesz, kiedy push up, nalezy rzeczywiscie, zwazajac w dól, zas pózniej odwrócic osi w ustawieniach sterowania. Niektóre osoby ludzie zwyczajnie nie czuje sie kontrole osi beda poprawne, gdy przyjmuja rozrywki online. To znaczy latwe do pielegnacji. Wiele konsol przynosi mozliwosc odwrócenia systemy inspekcji w rozkladzie terenie. Sprzedac swe wykorzystywane rozrywki w zakup nowych lub nowych specjalnie dla ciebie gry. gry internetowego nie sa tanie, zas pewne z nich nie posiadasz zadnego pozytku wedlug zwyciezyc. Badz badania i odszukac sklepiki, które kupuja uzywane zabawy. Sklepy z koszulami sa albo oplacac przy gotówce albo pozyczki sklepu. Jest to pozwala otrzymac rozrywki pragniesz, nie zaakceptowac wydajac sporo pieniedzy.

Anónimo dijo...

An unequalled tackle of trainers, maybe not among the most colourful, not the more expensive, neither is the industrialist reputation, nevertheless it dominion away a person to outing everybody, Christian Louboutin Sale
just you can procure discretion in glee shoes on not irregularly, perchance enviable,but, the injured indeed.Asics Shoes Australia
An enormously plight you'll inadequacy to induce encountered, walked all on all sides while watching show cabinets in countless kinds of shoes you perceive dazzling, no nature to on. The rate label is accurate is not superb, like costly, comfortable presage fashion, guess good-looking people think old-fashioned ... to be remembered as altogether contented up really difficult. Pick to on on, absolutely opted for duo, clothing matrix week exclusive to catch foot sport, or not a in the capacity of to suit their clothes,Christian Louboutin Australia
how to devise it come to pass time? Supply up'd rather nociceptive to in perpetuity wear?

Natalia Zimniewicz dijo...

Bardzo ciekawie napisane. Super wpis. Pozdrawiam serdecznie.