8 abr 2011


Desaparecidos El golpe Democracia


“Desaparecido”
     Desaparecido es alguien que no puede verse, una persona que esta muerta o dada como tal.
    La palabra desaparecido, encierra dolor, tristeza de no poder entender como alguien que existe o existió, es alejada de sus valores, familia y hasta a veces de su país.
    Desaparecido para muchos no significa nada.  Quizás porque prefieren no ver la realidad y quedarse con una imagen ficticia,  para pensar  que todo esta mejor, pero dejemos de mirar para el costado porque hay 30.000 desaparecidos que existieron o quizás quede alguno que exista, el cual pensará cómo puede ser que no se acuerden de nosotros?  Será que desapareció hasta en el recuerdo?  Mi pueblo ya no recuerda su pasado? O será que el que esta empezando a desaparecer es mi pueblo….por eso no se permite olvidar que hay 30.000 personas que necesitan justicia, su identidad y derechos que fueron arrebatados por personas sin escrúpulos capaces de todo por poder, tanto poder, que terminar con una vida es como si nada.
   La palabra “desaparecido” es parte de nuestra historia argentina más dolorosa y no tener conocimiento de ella es negar nuestro pasado!!!!
  “El golpe”
    El golpe significa cuando, ejercen poder de decisión en el pueblo y deciden que hacer o lo que tenemos que hacer, el golpe es cuando los de arriba hacen sentir su poder sin importarle las vidas que queden en el camino, solo interesa mostrar quien tiene mayor poder de decisión y frialdad.  A la hora de ordenar ejecuciones, y apoderarse de lo ajeno con total impunidad.  El golpe es el poder, que se hace mostrar y sentir, para mostrarnos que están presente y hacernos tener miedo si no acatamos sus órdenes porque esa es la manera de frenarnos con represiones golpes y muerte.
“EL GOLPE DA MIEDO”
   Subversión es cuando tenemos diferentes opiniones o manera de pensar.
      Subversión es cuando decidimos pensar lo que sentimos realmente y no lo que quieren los demás.
           Subversión es tener decisión propia que a veces se paga con la vida.
“Democracia” Democracia en Argentina
    Democracia es cuando somos libres de hacer opinar  ser dueños de nuestro futuro sin acatar órdenes de terceros, democracia es manejar  uno mismo que hacer con su dinero y como invertirlo. 
   Pero, hasta que el pueblo argentino aprenda a ser unido vamos a tener que seguir al mando de terceros que solo cuidan su bienestar para conveniencia de ellos y o de su pueblo.
Cuando Argentina sea un pais unido ahí recien podemos decir que vamos a vivir en democracia.
Sitio de informacion:  ARGENTINA
  
Verónica Estigarribia
EGBA Nº 704
Sede

No hay comentarios: