26 abr 2011

Esteban Echeverría: Intendente dijo que el gobierno comunal anterior "fomentaba asentamientos y cada dos años los hacía votar"



La Plata - El intendente de Esteban Echeverría,

Fernando Gray, le respondió a Luis D’Elía que amenazó al gobierno con movilizaciones de protesta si no se toman en cuenta los movimientos sociales en el reparto de los planes. Pero además, fue muy duro con la administración comunal anterior, que estaba en manos del vecinalista Alberto Groppi.
El jefe comunal advirtió que “estamos perdiendo de vista el objetivo final”. Explicó que “el mejor plan social que podemos tener es el trabajo y el trabajo genuino y ese es nuestro objetivo. El objetivo tiene que ser crear trabajos genuinos. El resto, los programas sociales, programas sociales y demás, son todos paliativos hasta lograr ese objetivo final que es el trabajo”. Indicó que su objetivo como intendente “es ver cómo abro más empresas, cómo fomentamos el comercio, la industria, cómo generamos parques industriales”.
En diálogo con Radio Provincia Gray reconoció que “tenemos cualquier cantidad de gente que no tiene trabajo”, pero enfatizó que “los planes sociales hay que manejarlos con mucha cautela y mucha transparencia”. Al respecto, denunció que en la gestión anterior en Esteban Echeverría “se pretendía tener un distrito a base a los planes sociales”. Añadió que “el que estaba antes que yo fomentaba los asentamientos, traía gente de otro lado, después las documentaba, después les daba una chapa, les daban un colchón, un plan y cada dos años los hacían votar”.
Fernando Gray dijo que hay tantos planes y tanta pobreza porque “en mi distrito desde el mismo municipio se generaba este esquema porque era funcional a la clase política local”.
Reiteró por último que “lo que tenemos que hacer es cambiar esto y tratar de generar trabajo genuino y en vez de pelearnos por ver cómo tenemos un plan más o un plan menos, estar rompiéndonos la cabeza para ver cómo generamos un puesto genuino de trabajo más en la Argentina”.


No hay comentarios: