25 mar 2011

La dictadura


Imágenes y rostros para no olvidar


Estas imágenes representan algunos de los acontecimientos históricos sucedidos durante la dictadura militar.
Miles de protestas
Nosotros, los chicos, no olvidamos

Basta!!!.... de golpistas
¿Dónde están los centenares o de bebes nacidos en cautiverio?   Son las preguntas que se hacen las madres de plaza de mayo
Miles de desaparecidos

Cientos de culpables.  Ex represores:
Guillermo Suárez Mason: Fue jefe del I Cuerpo de Ejército entre 1976 y 1980; se lo conoció como el carnicero del Olimpo, en referencia a uno de los más grandes centros de detención y muerte, del cual fue su principal responsable.  Falleció a los 81 años, en una cárcel de Buenos Aires.
Coronel Reinaldo Tabernero:ex subjefe de la Policía provincial se lo procesó por participar en 85 casos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos.
Miguel Etchecolatz: ex director de Investigaciones de la Policía, se lo procesó por participar  en 30 casos de privación ilegítima de la libertad.
Jorge Rafael Videla: es un ex militar y dictador argentino, designado como presidente de facto por una Junta Militar. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978. Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes cometidos durante su gobierno.
Roberto Eduardo Viola: (Buenos Aires, 13 de octubre de 192430 de septiembre de 1994) fue un militar argentino que ejerció de facto la presidencia de la Nación entre el 29 de marzo de 1981 y el 11 de diciembre del mismo año, durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
Christian Federico von Wernich: :(nació en 27 de mayo de 1938 en San Isidro, Buenos Aires) es un sacerdote argentino de la Iglesia Católica Apostólica Romana que se desempeñó como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el Proceso de Reorganización Nacional. Detenido desde 2003 por su participación en delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco, Coti Martínez y el Pozo de Quilmes, fue condenado el 9 de octubre de 2007 a reclusión perpetua por dichos cargos. Su hermano, Guillermo von Wernich, fue piloto de Turismo Carretera.
   El juez Sergio Torres responsabilizó a Astiz, Acosta y otros ocho represores  por el secuestro y asesinato del autor de Operación Masacre, ocurridos el 25 de marzo de 1977. También los acusó de haberse apropiado de sus bienes, incluida su obra literaria.

Eduardo Alfredo Ruffo
Eduardo Alfredo Ruffo "Zapato", fue un agente de la Secretaría de Inteligencia y miembro de la Triple A. Fue el segundo a cargo del C.C.D. "Automotores Orletti," donde secuestró, torturó y asesinó a docenas de personas.

Paul Enrique Scheller: El ex represor Raúl Enrique Scheller, conocido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) como “Mariano”, e integrante confeso del Grupo de Tareas 3.3.2.  Ver más información:  Perfil.com  -  Clarín.com
 General de Brigada Ovidio Pablo Riccheri
Fue Jefe de la Policía de Buenos Aires desde diciembre de 1977 hasta diciembre de 1978. Como tal tuvo bajo su responsabilidad el funcionamiento de los siguientes centros clandestinos de detención: Pozo de Quilmes, Banco, Comisaría de Villa Martelli (Vicente López), Comisaría 5 de La Plata, Comisaría 3 de Morón, Brigada de investigaciones de La Plata, Destacamento en Batán (Mar del Plata), Sheraton, Guardia de infantería de Policía de Buenos Aires en La Plata, COT I (Martínez), Pozo de Banfield, Puesto V asco o Subcomisaría de Don Bosco, Brigada de investigaciones de San Justo. Fue juzgado y condenado por la Cámara Federal, acusado de ser autor responsable de los delitos de tormentos reiterados en veinte oportunidades, a la pena de reclusión, inhabilitación absoluta y perpetua, más la accesoria de destitución por considerarlo, junto a su antecesor Camps, como el principal responsable de la represión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Indultado por Carlos Menem en 1990.
Ver información en APDH, (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Plata)
RicchieriRelacionado con CCD Comisaría de Monte Grande, Bs. As., Legajo de CONADEP 1557.
Reynaldo Benito Antonio Bignone (nacido en Morón, Argentina, el 21 de enero de 1928) es un ex militar argentino que fue presidente (de facto) de Argentina entre el 2 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983, dependiente de la última Junta militar de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional
 Cristiano Nicolaides: Cristino Nicolaides (Córdoba[4] , 2 de enero de 1925) es un ex militar argentino, que participó de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, integrando la cuarta junta militar (Cristino Nicolaides, Rubén Franco, Augusto Jorge Hughes) que gobernó el país entre 1982 y 1983



 
Y miles más: Ver listado de represores


   Tampoco, nos olvidemos de ellas:
  • Madres y abuelas de plaza de mayo
Información sobre:  "Maternidades clandestinas" Abuelas de Plaza de Mayo", filial La Plata.
Ellas son las que siguen luchando por la aparición de miles de niños que hoy en la realidad ya son hombres y mujeres.
Tampoco nos olvidemos de ellos:

No hay comentarios: